cadenas cubanas para tontos

En EE.UU., los padres de la patria reunidos en el Segundo Congreso Continental, aprueban una resolución mediante la cual se establece la bandera de la nueva nación.

En Montgomery (Alabama, EE.UU.), violando las leyes de segregación vigentes, Rosa Parks, ciudadana negra, se niega a ceder su asiento de autobús a un pasajero blanco y es detenida, dando sitio a un obstrucción a los servicios de autobús liderado por Martin Luther King.

Aunque no entrará en vigor hasta 1970, se firma por triplicado en Londres, Moscú y Washington, el Tratado de No Proliferación Nuclear que restringe la posesión de armas nucleares. La gran longevoía de los estados soberanos del mundo formarán parte con el tiempo de este Tratado. Sólo a los cinco países, que poseen armas nucleares en el momento de la firma, les estará permitida la posesión de armas nucleares: Estados Unidos (firmante en 1968), el Reino Unido (1968), Francia (1992), la Unión Soviética (1968, en la Hogaño Rusia), y la República Popular de China (1992).

Esta conflicto durará casi 3 primaveras y forjará la personalidad política de Dispositivo Doméstico de la señorita nación de los Estados Unidos.

Después que en enero de este año Alaska se convirtiera en el estado núsimple 49 de los Estados Unidos, es en el día de hoy cuando Hawái pasa a formar parte de la Unión como el estado núexclusivo 50.

ayer En Portugal, el fichaje de Ronaldo por la 'Juve' es la crónica de una marcha anunciada ayer En el país del futbolista, la salida de CR7 del Verdadero Madrid se ha visto como la crónica de una marcha anunciada desde aquella Perplejidad de Champions en la que dijo "fue bonito poner aqu&i... Tele › La 1 › Telediario

La historia de los afroamericanos no arranca en los campos de algodón de Carolina del Sur. Mucho antaño de la importación masiva de esclavos negros por los despiadados plantadores de las colonias británicas, los españoles sin embargo habían llevado consigo hasta lo que hogaño son los Estados Unidos de América a los primeros africanos, que bajo el dominio hispano tuvieron un tratamiento mucho más humano.

desde Asia. Y no pierde el tiempo. Según el último mensaje de Sanidad, posteriormente de colonizar el orilla

En EEUU, la revista Science publica que el equipo dirigido por el irrefutable y empresario Craig Venter (uno de los padres del genoma humano), ha rematado la creación de la primera célula sintética. Este logro puede tener resultados en la investigación de las bacterias relacionadas con los combustibles limpios, la filtración del dióxido de carbono de la Entorno o la fabricación de vacunas.

El dramaturgo y argumentista Arthur Miller nace en Nueva York (EE.UU.). En su obra destacará la crítica social. "Asesinato de un viajante" de 1949, en la que despellejará el sueño criollo de progresar en la vida sin tener en cuenta los principios éticos, será considerada una de las mejores obras del teatro contemporáneo.

Franklin D. Roosevelt, que ha manada recientemente las elecciones a la presidencia de Estados Unidos por primera momento y a pocos díVencedor de admitir el cargo, recorre Miami en un descapotable, cuando el albañil Giuseppe Zangara le dispara con un revólver calibre 32.

Se firma el Tratado de Libre Comercio de América del Finalidad (TLC sus siglas en castellano y NAFTA en inglés) entre Estados Unidos de América, México y Canadá. Dicho acuerdo se enmarca Internamente del conjunto de procesos de integración económica regional que se han venido desarrollando durante las últimas décadas en el ámbito de la Heredad internacional. El NAFTA, tiene una consideración especial por ser la primera tiempo que se lleva a cabo un proceso de integración regional en el que participan países desarrollados (Estados Unidos y Canadá) y un país en víGanador de expansión (México).

El presidente norteamericano Richard Nixon dimite por el escándalo Watergate, que no ha sido poco aislado en su mandato, sino singular más de los muchos desafueros inconstitucionales e ilegales de su Administración Republicana.

En EE.UU., comienza el sitio de la ciudad de Boston que durará hasta el 17 de marzo de 1776, momento en que los británicos sitiados se refugiarán Vistando este sitio en la ciudad de Halifax. Este cerco a la ciudad ocurre un día posteriormente de que soldados ingleses hayan salido de Boston para impedir la rebelión de los colonos que, en la vecina ciudad de Concord, se han representante de un depósito de armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *